domingo, 19 de febrero de 2017

Bombas o Berlinas de Crema Pastelera

Ingredientes:
- 250 gr. de harina de fuerza
- 250 gr. de harina de repostería
- 25 gr. de levadura fresca
- 80 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 75 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar avainillado
- ralladura de medio limón

Preparación:
-En primer lugar los ingredientes como la mantequilla, huevos y leche tienen que estar a temperatura ambiente, yo los saco una media hora antes de la nevera.
- En primer lugar, en un recipiente ponemos la mitad de la leche, la levadura, la disolvemos bien , 2 cucharaditas del azúcar y una sopera de harina, lo disolvemos bien y dejamos que leve un rato, yo lo deje un cuarto de hora.
A continuación en un bol  grande ponemos la harina tamizada, la hacemos un volcán y un hueco en el centro echamos los 2 huevos la mantequilla cortada a cachos, la ralladura de limón , azúcar, el resto de leche etc, la sal en una esquinita y también la mezcla anterior  y empezamos a ir incorporando con las manos todo, y se nos hará una masa que estará un poco pegajosa   , no preocuparos es normal, necesita amasar un buen rato, y no hay que añadir harina, solo un poco en la mesa de trabajo.
- Tenemos que ir dando golpe con la masa y doblar, otra vez cogerla darla golpe y doblar, así hasta que no se peque. Si no se os dejara de pegar es preferible que os untéis un poquito de aceite en las manos.
- Después lo dejáis que leve, sobre hora o hora y media.
- Después estiramos la masa, dejándola de 1 cm de grosor, ponemos papel vegetal en una fuente plana o bandeja del horno para dejar las berlinas cortadas. Las cortamos con un vaso y vamos poniéndolas en el papel vegetal dejando separación entre ellas .
- Las dejamos levar otra vez, yo las he dejado media hora mas o menos y mientras prepare la crema pastelera.
- Ponemos abundante aceite de girasol para freír las donas, no tiene que coger mucha temperatura porque se harán mucho por fuera y crudas por dentro.
- Las vamos friendo y sacándolas a un plato con papel absorbente para el exceso de aceite, y en un plato ponemos azúcar  para pasarlas una vez estén un poco mas frías, así hasta terminar.
- Una vez están fritas y pasadas por el azúcar las rellenamos con la crema, o bien las abrimos sin llegar a abrirlas del todo, con una boquilla rizada y una manga pastelera.  O como yo, con una boquilla de pincho larga sin abrirlas. Quedan riquísimas y a mi me han salido 22, y están de muerte.
   

Crema pastelera:

Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 500 ml. de leche
- 40 gr. de maizena
- 150 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
-En un cazo ponemos 400 ml. de leche junto con el azúcar y o la vaina abierta o la cucharadita de esencia de vainilla y ponemos a fuego lento y removiéndolo .
- En un bol ponemos el resto de la leche , con las 3 yemas , la maizena y disolvemos bien.
- Cuando la leche este caliente, pero sin llegar a hervir la echamos moviendo para que no se cuajen los huevos y mezclamos bien y volvemos a ponerlo en el cazo al fuego, sin parar de mover hasta que espese, y cuando ya este hecha apagamos el fuego.
- Después lo pongo en una fuente para que enfrié y para que no haga costra se pone film pegado a la crema pastelera.


    Espero que os animéis a hacerlas, veréis como repetís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla